Loro Parque pide reunirse con SeaWorld para esclarecer el futuro de sus seis orcas

La empresa de parques temáticos SeaWorld ha anunciado que cancela su programa de espectáculos con orcas después de años de polémica

18.03.2016 | 12:05
Imagen de archivo de un espectáculo con orcas en el Loro Parque.

El zoológico Loro Parque ha solicitado una reunión con los responsables de SeaWorld para esclarecer cómo su decisión de finalizar los espectáculos con orcas afectará al futuro de los seis animales que viven en el centro tinerfeño tras un acuerdo con la empresa estadounidense.

En un comunicado Loro Parque indica que ha recibido "con sorpresa" la declaración de SeaWorld, que además ha anunciado que finalizará su programa de reproducción de orcas.

Como Loro Parque mantiene un acuerdo con SeaWorld y alberga seis orcas bajo su cuidado, ha solicitado una reunión con los responsables del centro de Miami para ver cómo esta decisión va a afectar el futuro de estos animales.

La empresa de parques temáticos SeaWorld anunció hoy que cancela su programa de espectáculos con orcas después de años de polémica, para brindar a los visitantes la posibilidad de tener experiencias más "naturales" con esos cetáceos.

Según un comunicado, SeaWorld no liberará a los cetáceos, porque, a su juicio, ya no pueden adaptarse a la vida salvaje.

SeaWorld asegura en su comunicado que toma esta decisión porque la "sociedad está cambiando" y recuerda que no ha capturado animales salvajes desde hace cerca de 40 años.

Tras conocer la noticia, la organización de protección de animales PETA dijo en un comunicado que SeaWorld debe abrir sus "tanques al océano para permitir que las orcas que ahora mantiene cautivas puedan tener una vida fuera de sus prisiones".

"SeaWorld ha dado un paso hacia adelante, pero deben venir más. PETA pide a la gente de todo el mundo que mantenga una campaña fuerte para todos los animales".

Las orcas de SeaWorld permanecerán en las instalaciones de Estados Unidos con parques en Orlando (Florida), San Antonio (Texas) y San Diego (California), donde protagonizarán "nuevos e inspiradores encuentros" con los visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine