El Corte Inglés colabora con la AECC en un proyecto de investigación

La empresa financiará durante tres años un estudio contra el cáncer de mama que busca nuevos tratamientos para esta enfermedad

17.03.2016 | 12:47
El Corte Inglés colabora con la AECC en un proyecto de investigación

El Corte Inglés ha ampliado su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) financiando un proyecto de investigación a tres años de la doctora Cristina Cruz Zambrano sobre el cáncer de mama hereditario. Con esta acción El Corte Inglés colabora con la AECC aportando 135.000 euros anuales. El equipo de la doctora Cruz trabaja en el desarrollo de nuevos tratamientos terapéuticos más efectivos entre aquellos grupos de mujeres que aunque han sido tratadas con cirugía y quimioterapia sufren nuevas recaídas.

El equipo de investigación se centra en la investigación sobre el cáncer de mama hereditario que está causado principalmente por mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2 y que se caracteriza por afectar a mujeres de edad joven, y en el caso del BRCA1, por ser habitualmente muy agresivo. Los tumores que se generan por mutación de estos genes tienen disminuida la capacidad de reparar el ADN y por este motivo la quimioterapia basada en fármacos que lesionan el ADN suele ser efectiva contra estos tumores.

Sin embargo, hay un grupo de estas pacientes que, a pesar de ser tratadas con cirugía y quimioterapia, acaban sufriendo una recaída de la enfermedad. Por ello, el objetivo de este proyecto de investigación es buscar y diseñar nuevos tratamientos que superen esta limitación, aportando nuevas alternativas terapéuticas más efectivas en este grupo de mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine