Canarias reconocerá la discapacidad a todos los niños con cáncer

A partir de ahora, las solicitudes relacionadas con neoplasias tendrán prioridad de tramitación y, con el diagnóstico, se les asignará un mínimo del 33% de discapacidad

17.03.2016 | 13:41

El Gobierno de Canarias ha dado instrucciones a sus servicios para que se reconozca al menos un 33 % de discapacidad a cualquier menor que sufra cáncer desde el mismo momento del diagnóstico, como reclamaba el colectivo de padres Pequeño Valiente, Premio Canarias de Solidaridad en 2016.

Este colectivo de padres de niños con cáncer se quejó hace unas semanas de que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se reconocía la discapacidad a los chicos con estas dolencias con carácter inmediato, como ahora establece el Gobierno canario para toda la comunidad, mientras que en Las Palmas ese reconocimiento se demoraba hasta valorar las secuelas de la enfermedad en el niño.

Pequeño Valiente denunció que eso establecía un agravio para una parte de los menores, porque el reconocimiento de la discapacidad suponía un alivio económico para sus padres en muchas situaciones.

En un comunicado, la vicepresidenta y consejera de Servicios Sociales, Patricia Hernández (PSOE), anuncia que ha dictado una resolución que unifica los criterios para las dos provincias, tomando como referencia "el más beneficioso" para los niños: el que seguían los servicios autonómicos en Santa Cruz de Tenerife.

A partir de ahora, las solicitudes relacionadas con neoplasias de menores de edad tendrán prioridad de tramitación y, con el diagnóstico, se les asignará un mínimo del 33 por ciento.

"Este problema no es nuevo. Estamos hablando de una situación de hace muchos años que no sólo afecta a Canarias, sino al resto de España", recuerda la vicepresidenta, quien precisa que su departamento ha solicitado al Imserso que dicte unas instrucciones a nivel nacional para que aclare este problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine