Cruz Roja distribuirá 3,2 millones de kilos de alimentos en Canarias

Se trata de la tercera y última fase del programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas

17.03.2016 | 10:07
Imagen de archivo.

Cruz Roja distribuirá 895.667 kilos de alimentos en Canarias con motivo de la tercera y última fase del programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, durante la cual repartirá 3,2 millones de kilos, ha informado hoy la organización no gubernamental.

Este programa está cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 por ciento por el presupuesto nacional.

Cruz Roja Española finalizará en los próximos días la distribución de esos 895.667 kilos de alimentos entre 44.736 personas.

Del total de kilos 536.831 se repartirán en la provincia de Las Palmas (276.999 en Gran Canaria, 14.221 en Fuerteventura y 245.610 en Lanzarote) y 358.836 kilos en Santa Cruz de Tenerife (301.378 en Tenerife, 46.693 en La Palma, y 5.382 tanto en La Gomera como en El Hierro).

La distribución de los alimentos la llevan a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), un 50 por ciento cada entidad.

Desde los centros de ambas entidades se distribuirán esos alimentos entre 110 organizaciones asociadas de reparto en Canarias, 23 de las cuales son asambleas de Cruz Roja, 51 Ayuntamientos y 36 entidades-asociaciones, que los harán llegar a las personas más desfavorecidas, de manera que éstas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés, explica Cruz Roja.

Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.

La "cesta de alimentos" incluye arroz, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, garbanzos, alubias, leche UHT, aceite de oliva, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, crema de verduras deshidratada, fruta en conserva sin azúcar añadido y judías verdes en conserva.

Cruz Roja indica que se trata de alimentos especialmente nutritivos, que van a contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine