Semen a la carta

Una empresa danesa permite elegir las características del donante y envía el esperma a domicilio P Los precios varían dependiendo de la cantidad de información que se ofrezca

14.03.2016 | 11:16

La empresa danesa, Cryos, ofrece la posibilidad de saber las características de los donantes e incluso conocer su identidad. La compañía vende a través de internet a todo el mundo, incluido a Canarias, semen "a la carta", ya que se puede elegir desde la altura, el peso, la edad o los estudios de los hombres que han aportado el material genético, e incluso se puede escuchar su voz a través de una grabación.

Aunque en España es ilegal que se conozca la identidad del donante, la empresa ofrece la posibilidad de revelar sus datos una vez que el niño concebido tenga 18 años.

Fuentes de la empresa aseguran que no ofrecen sino la posibilidad de escoger "las características que tendrá el padre de tu hijo, como se haría en la vida real".

El material genético se envía a domicilio en un tanque de nitrógeno coincidiendo con el momento de la ovulación y son las propias mujeres quienes se auto inseminan en casa, con ayuda de un kit que proporciona la empresa.

Método tradicional

Aunque la empresa mantiene que esta técnica no es tan eficaz como las que se practican en los centros sanitarios, sí que se tiene más posibilidades de lograr un embarazo que siguiendo el método tradicional, ya que la calidad del semen es mayor. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre cuando se realiza una inseminación en un centro sanitario, el semen se queda en la vagina y no se introduce directamente en el útero, por lo que las posibilidades de concepción disminuyen.

La proliferación de este tipo de técnicas caseras de inseminación se debe en parte a su reducido coste, si se compara con los tratamientos que ofrecen las clínicas de reproducción asistida. Como en un supermercado, este banco de semen danés, tiene productos de diferentes calidades y precios, que varían dependiendo de las características que se quiera conocer del donante. Fuentes de la compañía mantienen que mientras que el precio medio de una inseminación artificial en un centro médico privado se sitúa entorno a 1.300 euros, la opción más barata que oferta esta empresa está entorno a los 500 euros.

Este sistema de venta online de semen permite incluso reservar las donaciones de un mismo hombre para tener incluso otro hijo del mismo padre o para realizar otro tratamiento si con el primero no se logra el embarazo.

Fuentes de la compañía mantiene que se trata de una opción muy segura para lograr un embarazo y que da la posibilidad a parejas o mujeres solas de conseguir un embarazo sin recurrir a tratamientos sanitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine