Más de siete años de cárcel para el entrenador de fútbol alevín que abusó de niños

El reo fue acusado de dos delitos de abuso sexual y cuatro de corrupción de menores

10.03.2016 | 11:54
Más de siete años de cárcel para el entrenador de fútbol alevín que abusó de niños

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un total de siete años y tres meses de cárcel a Kilian J. B. O, un entrenador de fútbol de categoría alevín que aprovechó su condición para cometer los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y exhibición.

Según la sentencia hecha publica ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en concreto, al acusado se le ha impuesto la condena de seis años de prisión por dos delitos de abuso sexual; y otro año y tres meses por cuatro delitos continuados de corrupción de menores; además de una pena de 12 meses de multa a razón de cinco euros diarios por los siete delitos de exhibicionismo.

Del mismo modo, la sala ha acordado la imposición de inhabilitación especial para ejercer cualquier trabajo u oficio que implique su relación o contacto con menores de edad durante el tiempo de duración de las condenas.

En este sentido, se ha considerado probado que el condenado convencía a los chicos, de entre 9 y 15 años, a los que entrenaba en un colegio de Las Palmas de Gran Canaria, para realizar actividades que pueden afectar a su desarrollo sexual normal y que para conseguir su propósito regalaba golosinas, ropa y prometía darles teléfonos móviles.

Bajo esta premisa, el acusado Kilian J. B. O. enseñaba a los niños videos de contenido sexual, les mostraba fotografías suyas explícitas; les tocaba y les pedía a algunos tocamientos, llegando a conseguirlo en algunos casos; y grabó a un niño de 10 años en las duchas, entre otras acciones similares, según recoge la sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine