Maltrato animal

'King' vuelve a la vida

El perro que fue herido con palos y piedras por dos hombres en Lanzarote mejora en una protectora de la isla

10.03.2016 | 14:51
Una imagen reciente de King con su veterinaria.
'King' vuelve a la vida
'King' vuelve a la vida
'King' vuelve a la vida

Una vez más los animales vuelven a mostrar su capacidad de superación y es que 'King', el perro de año y medio que fue golpeado con palos y piedras el pasado domingo 28 de febrero en Lanzarote, ya juega, se pone en pie y se sube a sus cuidadoras a modo de agradecimiento.

El caso de 'King' conmovió a la sociedad canaria después de que este fuera encontrado por una pareja que paseaba por la zona del Volcán de la Corona en Ye (en el municipio lanzaroteño de Haría) y que escuchó sus gemidos cuando este estaba siendo maltratado por dos hombres que, tras ser sorprendidos, se dieron a la fuga.

La Sociedad Protectora de Animales SARA fue la encargada de curar al can, que fue trasladado al centro por la Policía Local de Haría. Tras un primer reconocimiento la protectora pudo comprobar que 'King' se encontraba gravemente herido, con el diafragma, los pulmones y la cabeza afectados por los golpes. Asimismo, una soga atada fuertemente en su cuello impedía que el animal respirara con normalidad, seguramente víctima también de un intento de ahogamiento.

A pesar de que en Sara dudaban de que 'King' pudiera superar la primera noche éste ha ido mejorando día a día. Ahora y tras los cuidados recibidos en la protectora con los donativos realizados por ciudadanos de Lanzarote y el resto de la Isla, el animal ya come solo y pide juego a sus cuidadores.

Desde el Facebook de la protectora informan de que 'King' podrá ser visitado a partir del sábado, después de pasar más de 11 días ingresado, debatiéndose entre la vida y la muerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine