Belén Allende considera un "acto miserable" cuestionar el proyecto de Cruz Roja

La presidenta del Cabildo de El Hierro rechaza los argumentos de la oposición

10.03.2016 | 11:54
Belén Allende considera un "acto miserable" cuestionar el proyecto de Cruz Roja

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, consideró ayer un "acto miserable y de mala fe" las acusaciones de los grupos de la oposición de que quiere convertir a la Cruz Roja en una empresa de construcción al concederle una ayuda para la rehabilitación de viviendas de personas dependientes.

Para la presidenta insular, los grupos de PSOE, PP y Podemos intentan dañar la imagen de la Cruz Roja con argumentos "inconsistentes y de desinformación" y reprocha al PSOE y al PP no haber sido capaces en la anterior mandato de gestionar la atención a los sectores más desfavorecidos. Además requiere a los tres grupos que se lean el proyecto de empleo insular, fomento de la inserción y adaptación de viviendas (FIAV).

Afirma que la Cruz Roja era la única entidad que cuenta con un diagnóstico social de la isla y con un proyecto que singularidades debido a la realidad socioeconómica de la isla, pero es extrapolable a convenios y proyectos similares que se llevan a cabo en Canarias con el propio Servicio Canario de Empleo y ayuntamientos como los de Santa Cruz de Tenerife o Adeje.

La presidenta del Cabildo de El Hierro invita a todos los consejeros "a que busquen un momento de su tiempo" para leerse la memoria justificativa y explicativa del proyecto que critican y en cuya denominación en ningún momento se habla de "obras".

En concreto, esta actuación que responde al nombre de "Proyecto de Empleo Insular. Fomento de la Inserción y adaptación de viviendas (FIAV)", pretende promover que las personas en exclusión social o en riesgo de padecerlo mejoren su empleabilidad. "No se puede confundir a la opinión pública con los argumentos expuestos en los que se quiere comparar a Cruz Roja con una promotora de construcción, aquí no hablamos de rentabilidad empresarial sino por el contrario de beneficios sociales", matizó Allende.

Se trata de la instalación de barandillas de apoyo, pomos en puertas, rampas para silla de ruedas o apoyos de seguridad en las zonas de baños, sin que supongan obras que afecten a estructuras en ningún momento, añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine