El tinerfeño Víctor Conde y el vitoriano José Antonio Cotrina estrenan novela

09.03.2016 | 10:36
El tinerfeño Víctor Conde y el vitoriano José Antonio Cotrina estrenan novela

El escritor tinerfeño Víctor Conde ha escrito junto al vitoriano José Antonio Cotrina la novela Las puertas del infinito, que publica Fantascy, editorial que forma parte del Grupo Penguin Random House. Se trata de dos de los mejores escritores españoles de literatura fantástica que decidieron escribir una obra a cuatro manos tras un encuentro en la Feria del Libro de Madrid en 2011.

Las puertas del infinito explora el tema de las puertas a otros mundos, tanto espaciales como temporales, que tanto éxito ha tenido en los últimos años con la versión cinematográfica de la saga Crónicas de Narnia, del escritor C.S.Lewis, películas como Interstellar o series de televisión como El Ministerio del Tiempo. Pero la novela creada por Cotrina y Conde da una vuelta de tuerca al tema y conecta con el subgénero literario steampunk, que se caracteriza por una localización en la Inglaterra de la época victoriana. Ni Víctor Conde ni José Antonio Cotrina son unos desconocidos en el mundo de la literatura fantástica. Conde cuenta con más de 30 libros, mientras que Cotrina es un escritor con una carrera consolidad en literatura juvenil. Ambos han sumado creatividad para escribir una novela dirigida a un público tanto juvenil como adulto, cargada de giros.

Los protagonistas de Las puertas del infinito, Riddy y Rebeca, viven en mundos distintos, pero de ellos dependerá la resolución de decenas de amenazas y, entre ellas, se encuentra el propio fin del mundo. Y es que la aperimancia, arte de abrir puertas entre distintos tiempos y realidad, permite conectar universos pero también puede tener consecuencias catastróficas.

Premios

Nacido en 1973 en Santa Cruz de Tenerife, Víctor Conde comenzó su andadura literaria en 2002, para convertirse en uno de los escritores del género literario más importantes en España. De hecho, este autor ha conseguido algunos de los máximos galardones del género, como el Minotauro y el Ignotus, ambos por su novela Crónicas del Multiverso, colofón de una exitosa saga de cinco libros. Conde compagina su trabajo de escritor con el de guionista de cine y televisión y su labor como profesor de la Escuela Literaria ubicada en San Cristóbal de La Laguna. Asimismo, es miembro de la Asociación Española de Escritores de Terror (Nocte). Dentro del género literario, el escritor tinerfeño ha explorado diferentes ámbitos, desde la ciencia ficción hasta el terror, pasando por la fantasía y el steampunk. También se ha adentrado en la literatura infantil y juvenil.

Cotrina nació en Vitoria, en 1972, José Antonio Cotrina es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. En 2013 publicó su primera novela, Las fuentes perdidas, en la que ya anticipaba su gusto por hibridar lo macabro con lo fantástico. Desde entonces orientó su carrera hacia la literatura juvenil, donde se consolidó con obras como La casa de la Colina Negra, la trilogía El ciclo de la Luna Roja, La canción secreta del mundo y El fin de los sueños (junto a Gabriella Campbell). Entre los galardones recibidos se encuentra el Premio de Novela Corta de Ciencia Ficción de la Universidad Politécnica de Catalunya, que ha recibido en tres ocasiones, y el Domingo Santos, por su relato La niña muerta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine