El satélite Proba-V de la ESA difunde una imagen infrarroja de Tenerife

La fotografía seleccionada por la Agencia Espacial Europea permite distinguir la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife, el puerto de Santa Cruz o las Pirámides de Güímar

09.03.2016 | 13:40
Imagen facilitada por la Agencia Espacial Europea (ESA) de Tenerife.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha difundido este miércoles 9 de marzo una imagen de la isla de Tenerife en infrarrojo capturada por su pequeño satélite Proba-V, dedicado a fotografiar la superficie completa de la Tierra cada dos días.

La fotografía, coloreada para mostrar diferentes longitudes de onda infrarroja con una resolución de hasta 300 metros, muestra la mayor de las Islas Canarias, que acogerá el congreso internacional de "Big Data" en el sector espacial entre los próximos 15 y 17 de marzo.

Esa conferencia, recordó la ESA, se centrará en la gestión y explotación de la "masiva cantidad de datos" disponibles a partir de dispositivos como el propio Proba-V, indicó la ESA.

La fotografía seleccionada por la Agencia Espacial Europea, capturada el pasado mes de mayo, permite distinguir la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife, el puerto de Santa Cruz o las Pirámides de Güímar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine