El programa 'Noveleros' de la Tele Canaria descubre qué hay 'Detrás de una gran mujer'

08.03.2016 | 15:01
Asián, Oramas, Raya y Rodríguez durante su merienda con Noveleros.

Televisión Canaria celebra hoy el Día Internacional de la Mujer con un programa especial dedicado por completo a las mujeres y entrando, por primera vez, en el Congreso de los Diputados. A partir de las 21:15 horas, la cadena estrena un nuevo título del popular programa Noveleros.

El espacio se cuestiona ¿qué hay detrás de una gran mujer? O mejor dicho, ¿qué hay detrás de cinco grandes mujeres como las canarias de bandera que protagonizan esta semana el programa? Ana Oramas es la primera mujer que se conocerá en profundidad. La portavoz de CC en el Congreso de los Diputados invitará a los espectadores a entrar en el hemiciclo en unos días que son, probablemente, los más convulsos y decisivos del panorama político de España. Las cámaras de Noveleros también serán testigos de la merienda privada que organiza en Madrid con tres diputadas canarias, concretamente Matilde Asián, del PP, Tamara Raya, del PSOE, y Melisa Rodríguez, de C´s.

Otra de las protagonistas será Fidelia León, que empezó recogiendo tomates cuando era una niña y terminó creando su propio imperio en el mundo del sanitario en Canarias. A sus 75 años continúa repartiendo folletos de su negocio -con 74 empleados- por la calle.

Nelsy Chelala es una de las mejores peleteras de España. Esta canaria fue una valiente y joven emprendedora que hace ya cuatro décadas puso en marcha una tienda de pieles.

Otra de las grandes mujeres canarias que protagonizan el capítulo de hoy se llama Julia Martel y presume, a sus 65 años, de haber sido la primera mujer árbitro de España. Repasará los recuerdos de esos años en los que le gritaban desde las gradas de todo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine