Loro Parque reparte 3.000 entradas para evitar el abandono escolar

El programa 'Expertos en Bienestar Animal' pretende concienciar a los más jóvenes sobre la protección de los océanos y los animales

08.03.2016 | 12:31
Loro Parque reparte 3.000 entradas para evitar el abandono escolar

Loro Parque repartirá 3.000 entradas entre los centros pertenecientes a la Red de Centros Innovadores para la continuidad escolar (Redcice), con el objetivo de reducir el abandono escolar temprano. Para ello, la Fundación impartirá, hasta el próximo mes de abril, jornadas de sensibilización sobre las principales amenazas del medio marino en diversos centros de educación primaria y secundaria del Archipiélago, gracias a la firma de un convenio con la Consejería de Educación y las Universidades del Gobierno de Canarias.

La iniciativa, que ha dado comienzo en febrero y se enmarca dentro del programa Expertos en Bienestar Animal, nace como un proyecto de Loro Parque Fundación para concienciar a los jóvenes sobre la conservación de los océanos y, en especial, de los peligros que amenazan su integridad y sostenibilidad. Se busca así despertar su entusiasmo por la conservación del medio marino en particular, y de los animales en general.

Del mismo modo, la consejera de Educación, Soledad Monzón, destacó la "especial relevancia" que cobra el mar en las Islas. "En Canarias, más que en cualquier otra Comunidad, es fundamental tener jóvenes conscientes del papel básico que juega el océano en la definición del clima, la moderación de las temperaturas y muchos otros factores", aseguró.

Las jornadas de sensibilización, organizadas por el departamento de Educación de Loro Parque Fundación, tendrán una duración de una semana en los dieciséis centros participantes y contarán con diversos materiales gráficos expositivos. Además, las sesiones formativas están integradas dentro del currículo académico, contando con la colaboración de los docentes.

Otro de los objetivos de estas sesiones es que los estudiantes canarios aprendan sobre polución marina, sobrepesca y las especies que están amenazadas por estas actividades. Unos conocimientos que se reforzarán con muestras marinas y el uso de nuevas tecnologías.

En estas jornadas participarán centros de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, si bien se prevé la expansión a otras instituciones educativas del Archipiélago, tanto sobre conservación marina como de otras temáticas relacionadas con el bienestar animal.

Con esta iniciativa, Loro Parque Fundación refuerza su compromiso con la necesidad de conocer, proteger y conservar a los animales y al medio marino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine