El Hierro, Lanzarote y Archipiélago Chinijo promocionan juntos sus Geoparques

El Cabildo de El Hierro solicita en los presupuestos de la Comunidad una partida para el desarrollo de las estrategias y líneas de acción

08.03.2016 | 16:17

El Pleno del Cabildo de El Hierro ha aprobado para la promoción conjunta de los geoparques de El Hierro, Lanzarote y Archipiélago Chinijo.

La moción presentada por el Grupo de Gobierno de la Agrupación Herreña Independiente-Nueva Canarias (AHI-NC) solicita que se consigne en los presupuestos de la Comunidad una partida presupuestaria específica para el desarrollo de las estrategias y líneas de acción, difusión y comunicación de los espacios y contenidos considerados Geoparques.

Así mismo, el Partido Socialista herreño (PSOE) también presentó una moción en la que propone la realización de un paseo o arcén habilitado para mejorar el tránsito de personas en la carretera El Puerto-Timijiraque que mejore la seguridad en la zona.

El portavoz del Grupo de Gobierno, Eutimio Armas, recuerda que las actuaciones pueden ser compatibles en seguridad y prestación de servicios públicos para ocio y turismo.

Pero recuerda que para esta acción es necesario contar con una partida presupuestaria, por lo que se compromete a estudiar esta propuesta y desarrollar un proyecto que, de no ser posible en esta anualidad, podría serlo en las próximas.

Armas, se compromete, a su vez, a una actuación inmediata, con medios propios, de pequeña envergadura que mejore la seguridad de los viandantes en espera de poder hacer el proyecto definitivo que una las dos localidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine