Una aplicación móvil sobre nutrición gana el IV Startup Weekend en Tenerife

Una plataforma de vídeo en steaming de 360 grados y una aplicación para saber dódne están tus dispositivos por medio de etiquetas logran el segundo y tercer premio, respectivamente

07.03.2016 | 17:41

La aplicación móvil sobre nutrición "atFame" ha ganado la IV Startup Weekend en Tenerife, ha informado hoy la Universidad de La Laguna, que, en un comunicado, indica que en 74 participantes desarrollaron ocho ideas de negocios innovadores en 54 horas.

Los ganadores presentaron un proyecto para seguir las dietas de famosos, bloggers o youtubers por medio de personalización de las mismas e incluso hacer una lista de la compra, se indica en el comunicado.

Los equipos contaron con la participación de numerosos coaches como Lavin Luis, CEO de MeteorDesk; Tim Delhaes, CEO de mon.ki; Francisco Mesa, director técnico de El Día; Marta R. Ruíz, experta en comunicación o May Escobar Director Oficina Técnica Red Española de Ciudades Inteligentes, entre otros, que contribuyeron a definir, enfocar y reorientar los proyectos.

Entre los proyectos participantes ha habido gran variedad de temáticas, desarrollándose proyectos como una plataforma big data que recolecta datos a través de quiz para establecer perfiles afines a marcas o una aplicación que permite buscar un sitio en la calle cuando no se encuentra aparcamiento, de nombre YoYo Parking.

El segundo puesto ha sido para LineWoo, que es una plataforma de vídeo en streaming 360 grados, donde se reparten cámaras en el recinto donde se desarrolla un acto para vivirlo en primera persona como si estuvieras en el lugar.

El tercer puesto recayó en SavFiti, una aplicación para saber dónde están tus dispositivos por medio de etiquetas personalizables a modo de sensor.

Los ganadores reciben diversos premios como estancias en el espacio de coworking IN-Factory situado en la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife para asegurar la consolidación de su proyecto, una cuenta pro durante tres meses de Video Lean, 12 meses gratis de MeteorDesk, un paquete de detalles de Dulce Compañía y asesoramiento en micro mecenazgo por parte de Universo Crowdfunding, así como diez días consumibles en salas de reuniones de Local Coworking.

La Universidad de La Laguna explica que Startup Weekend Tenerife está organizado por un grupo de profesionales de diversos sectores que aúnan esfuerzos con el objetivo de fomentar las empresas de base tecnológica y su consolidación, impulsar el trabajo bajo la metodología lean-startup así como la generación de tejido productivo innovador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine