El teleférico del Teide celebra el Día del Padre con su segunda cata de vino

Es el evento enológico de mayor altura en España al celebrarse a 3.555 metros - La actividad incluye el transporte desde la capital y La Laguna

04.03.2016 | 12:05
El teleférico del Teide celebra el Día del Padre con su segunda cata de vino

El Teleférico del Teide acogerá el sábado 19, en el que se celebra el Día del Padre, la segunda edición de la cata de vinos más alta de España, que se realizará a 3.555 metros sobre el nivel del mar. Tras la última nevada en el Parque Nacional del Teide, la empresa ha decidido aplazar el evento inicialmente previsto para este sábado.

Volcano Teide y La Casa del Vino han diseñado para esta ocasión una cata que maridará con el entorno volcánico de Las Cañadas del Teide. Las características climáticas y geográficas de la isla, así como sus suelos volcánicos, condicionan los sabores y aromas de los vinos de Tenerife. Estas peculiaridades son producto de la actividad geológica, de la que el Teide es su máximo exponente.

La cata estará conducida por un experto enólogo que guiará a los asistentes para un mayor disfrute de los vinos blancos, tintos y espumosos que degustarán. Para que los asistentes puedan disfrutar con mayor comodidad de la experiencia, la organización pone a disposición de los asistentes el transporte, que se hará una guagua y partirá desde Santa Cruz y La Laguna alrededor de las tres de la tarde. El coste de la actividad es de 60 euros por persona.

El grupo será acompañado por durante el recorrido por un guía que interpretará el paisaje y un enólogo, que dirigirá la cata a partir de las cinco de la tarde. A las 18:15 horas los asistentes subirán en Teleférico al Teide. En la Estación Superior se degustará una copa de uno de los vinos que se habrán catado anteriormente mientras se contempla la sombra del Teide, que solo se puede disfrutar desde esta ubicación. En caso de que las condiciones meteorológicas impidieran el uso del Teleférico, el atardecer se disfrutará desde uno de los miradores del Parque Nacional del Teide. El regreso está previsto para las nueve de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine