Gastronomía |

Tapas gourmet sobre ruedas

La empresa de productos gastronómicos Ingapan, el chef Juan Carlos Clemente y Heineken presentan el primer restaurante móvil de la Isla

04.03.2016 | 11:25
Tapas gourmet sobre ruedas

La imparable moda de la comida callejera, impuesta a base de sabrosos bocados selectos servidos a bordo de foodtrucks (camiones de comida), que hacen furor en Madrid, Londres, Nueva York y capitales de medio mundo ha llegado por fin a la Isla. The Truck (el camión) ha sido puesto en marcha esta semana por iniciativa de la empresa Ingapan, dedicada a la distribución de panes, repostería y platos de alta cocina congelados, y el cocinero Juan Carlos Clemente, antiguo chef ejecutivo de la cadena Iberostar y actual vicepresidente de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) en Canarias. Además, la iniciativa cuenta con el apoyo de Heineken.

La presentación oficial de The Truck tuvo lugar en La Granja Verde, en La Orotava. Según explicó el director comercial de Ingapan, Iago Encinas, el objetivo principal de esta iniciativa consiste en acercar una oferta gastronómica de calidad, elaborada directamente por Clemente o por algún profesional invitado bajo su supervisión, que pueda formar parte de grandes eventos de todo tipo en Tenerife y en el resto de Canarias. La única limitación que tiene este restaurante sobre ruedas, por ahora, es la legislación, que prohibe la venta ambulante de comida en todo el Estado. Por tanto, solo podrá participar de actividades que se desarrollen en recintos privados o en la vía pública, siempre que el ayuntamiento del correspondiente municipio le otorgue un permiso.

Encinas anunció que las primeras paradas que están confirmadas serán el día 12 de este mes, en el Mercadillo del Agricultor de La Guancha, y del 24 al 26 de mayo participará en el Salón GastroCanarias, que se celebrará en el Recinto Ferial. El resto de actividades que vayan confirmando las comunicarán a través de los redes sociales, tal y como sucedía en la exitosa película Chef, que relata la historia de un prestigioso cocinero que lo deja todo para montar su propio foodtruck de tacos.

Las tapas gourmet que servirá este coqueto camión darán especial importancia a los productos locales allá donde vaya. "Promocionar los grandes productos que tenemos siempre es un placer", admitió Clemente. Durante la presentación, el cocinero ofreció a los asistentes una muestra de sus tapas compuesta por samosas de calabaza , queso y hierbas aromáticas; albondiguillas de conejo al salmorejo con detalles de gofio y cebolla crujiente; cochino negro con batata asada y jugo de miel; y blinis de papas con carne mechada y aguacate.

Al acto asistieron también el consejero de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; el consejero insular de Economía, Efraín Medina; y el director general de Insular Canarias de Bebidas (que distribuye la cerveza Heineken), Ezequiel Pérez.

Narvay Quintero se mostró ilusionado con el proyecto y resaltó la importancia que tiene la alta cocina en la promoción del sector primario y también como reclamo turístico. Por su parte, Efraín Medina elogió la iniciativa al asegurar que "es innovadora y competitiva". En tanto, Ezequiel Pérez confesó que espera que el proyecto, "que trae a la Isla algo que ya es una realidad en la Península", sea "todo un éxito".
"Pondremos en valor lo que se hace en esta tierra haciendo que nuestra gastronomía vaya sobre ruedas", concluyó el directivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine