Gastronomía

El Hotel Bahía del Duque inaugura un restaurante de cocina vasca

El espacio, denominado SUA, que significa fuego en euskera, tiene la parrilla y los aromas ahumados como protagonistas de su carta

04.03.2016 | 02:00

El Gran Hotel Bahía del Duque (www.bahiaduque.com), empresa propiedad del Grupo CIO, ha inaugurado un nuevo rincón gastronómico con el nombre de SUA (fuego en euskera), especializado en la cocina vasca. Se trata de un restaurante donde la parrilla y los aromas ahumados son protagonistas.

Este singular espacio tiene en su carta platos imprescindibles como el bacalao del Atlántico, el cochinillo, los pimientos de Navarra o la carne en sus diferentes cortes. El restaurante SUA, que cuenta con la dirección del chef Lucas Ordoñez y su equipo formado en los mejores restaurantes de Vitoria y Tolosa, apuestan por productos de calidad con el chuletón de vacuno, importado de Vitoria, como propuesta estrella. También destacan el carpaccio de vacuno o el costillar de cordero lechal deshuesado. Ordoñez y su equipo de cocina trabajan para que cada plato realce la excelencia de las materias primas.

Según apunta el director de imagen del Bahía del Duque, Raúl de la Rosa, "su decoración evoca estos conceptos que Ordoñez trasmite en sus platos, propios de un asador vasco, con materiales como la madera, el cuero natural o los pisos hidráulicos", y donde todos ellos entran en una fusión que combina un espacio actual de tendencia con elementos tradicionales rescatados de anticuarios propios de tabernas antiguas.

Por su parte, el director general del hotel, Saad Azzam, reconoce que "la gastronomía siempre ha sido uno de los puntos más atractivos" de este establecimiento cinco estrellas de la costa de Adeje, aunque reconoce que ahora quieren potenciar su imagen como "centro culinario de ámbito internacional, por lo que entre sus retos figura convertirse en "un referente de la buena cocina y del servicio impecable". SUA abre todos los días de 19:00 a 23:00 horas y está permitido el acceso a clientes que no se alojen en el hotel solo con reserva previa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine