ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Fernando Clavijo elogia la labor de promoción de Rudy y Ruymán

El presidente del Gobierno de Canarias recibe a los tinerfeños junto a su letrista Mario González y el viceconsejero de Turismo

03.03.2016 | 10:30
Fernando Clavijo elogia la labor de promoción de Rudy y Ruymán

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, recibió a los youtubers Rudy y Ruymán para reconocerles el trabajo que han realizado en estos últimos diez años de promoción "vinculando el nombre de Canarias con el humor", como dice la carta del mandatario dirigida a los tinerfeños. Al encuentro en Presidencia del Gobierno, en Santa Cruz, también acudieron Cristóbal de la Rosa, viceconsejero de Turismo, y Mario González, el abogado de Icod de los Vinos responsable de la letra de la parodia del dúo humorístico La Fogalera.

"Ha sido uno de los días más felices de nuestras vidas", aseguran los chicharreros, que comenzaron hace diez años, el 28 de febrero de 2006, a subir vídeos a Youtube de su barrio y poco a poco llegaron a las parodias por las que se les conoce actualmente. Rudy Pérez explica que desde el Gobierno de Canarias "nos quisieron reconocer el trabajo de promoción de las Islas y ha sido un chute de energía positiva después de tantos años".

A Rudy y Ruymán, que acudieron al programa de Buenafuente en 2009, los llamaron para comunicarles la cita con Clavijo, a la que acudieron muy ilusionados. "Allí nos dieron en mano la carta, que leí en alto muy nervioso", cuenta Rudy Pérez, quien asegura que ambos políticos fueron muy cercanos y que son seguidores suyos en las redes sociales. La reunión duró una media hora, en la que hablaron sobre estos años, los mejores vídeos, los preferidos por ambas partes e incluso se puso sobre la mesa la posibilidad de hacer algún proyecto juntos más adelante.

"No dejaremos nunca de seguir divirtiéndonos con nuestros seguidores, de hacer nuestras locuras sanas y promocionar nuestras Islas Canarias con el humor que nos caracteriza", prometen los jóvenes.

La celebración

Los dos amigos y youtubers, que siguen creciendo en seguidores en las redes, están planeando la celebración de este décimo aniversario. De momento solo tienen claro que será un festejo para los seguidores. "Estamos pensando en una chuletada o una fiesta en la playa para disfrutar de un día todos juntos", adelantan los tinerfeños. "Estamos muy agradecidos a nuestros seguidores, sin ellos esto no tendría sentido", asegura el dúo, para el que Mario González es actualmente "un pilar fundamental".

No todo es positivo, ya que en las redes sociales hay quienes se posicionan en contra de Rudy y Ruymán. "Digerimos bien las críticas si son constructivas pero lo que no nos gusta es que nos insulten", explica el dúo, que reivindica que "bastante cuesta salir adelante en Canarias como para que nos tiremos piedras los unos contra los otros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine