Estudiantes herreños se manifiestan contra la LOMCE y el decreto 3+2

Más de un centenar de estudiantes herreños se han manifestado por las calles de Valverde

03.03.2016 | 16:30
Estudiantes herreños se manifiestan contra la LOMCE y el decreto 3+2
Estudiantes herreños se manifiestan contra la LOMCE y el decreto 3+2

Más de un centenar de estudiantes herreños se han manifestado por las calles de Valverde en contra de la LOMCE y el decreto 3+2 con consignas y pancartas en la que se subrayaban el mal estado de la educación.

La huelga ha sido secundada en la isla por el Sindicato Estudiantil Garoé (SEG) que se ha sumado a la convocatoria de huelga de estudiantes convocada en todo el territorio nacional.

Los estudiantes herreños de bachillerato, ciclos formativos y 3º y 4º ESO, así como numerosos ciudadanos han marchado desde el Cabildo de El Hierro hasta la Delegación Insular del Gobierno.

Desde el SEG se subraya que esta protesta estudiantil está motivada por la situación en la que se encuentra la educación, con constantes recortes que han motivado la supresión de asignaturas o la masificación de las aulas en El Hierro.

Los estudiantes piden la derogación de la LOMCE y el decreto 3+2, al tiempo que rechazan la imposición de las prácticas en empresas privadas sin remuneración tanto en Formación Profesional (FP) como en Universidad, así como el endurecimiento de los requisitos para acceder a becas y el aumento de las tasas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine