Los recursos sanitarios del SUC se activaron 246.153 veces en 2015

El 37,6% fueron situaciones de emergencia en las que existía un peligro en las vidas de las personas demandantes y casi un 27% fueron urgencias sanitarias

02.03.2016 | 16:17
Imagen de archivo.

Los recursos sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) fueron activados durante 2015 en 246.153 veces para atender a los ciudadanos que estaban en una situación de urgencia y emergencia en cualquier punto del Archipiélago.

El elevado número de activaciones se generó por las casi 300.000 demandas sanitarias atendidas por el SUC el año pasado, de las cuales el 37,6 por ciento fueron situaciones de emergencia en las que existía un peligro en las vidas de las personas demandantes y casi un 27 por ciento fueron urgencias sanitarias, informó hoy el Gobierno de Canarias a través de un comunicado.

Los servicios que más se realizaron en las diferentes islas el año pasado para la atención de estas demandas, fueron las ambulancias de soporte vital básico con 198.311 actuaciones, las ambulancias sanitarizadas con 17.611 y las ambulancias medicalizadas con 17.213.

Según la nota de prensa, con respecto a los medios sanitarios aéreos, el servicio de los dos helicópteros medicalizados del SUC se se activó el año pasado en 908 ocasiones para emergencias sanitarias y transportes secundario entre diferentes centros sanitarios.

Asimismo el servicio de avión medicalizado realizó un total de 711 transportes secundarios lo que significó la ejecución de dos traslados diarios de los pacientes entre las islas o entre el Archipiélago y la Península.

El servicio de vehículos de asistencia médica, coordinación sanitaria y de intervención rápida realizó 6.945 servicios así como el personal de Atención Primaria activado por el SUC que dio respuesta a un elevado número de urgencias sanitarias.

Según el comunicado, el 78 por ciento de las demandas atendidas por el SUC durante el año 2015 generó la movilización de algún recurso sanitario móvil para la asistencia urgente a pacientes por casos de enfermedad y a ciudadanos implicados en accidentes o que debían ser traslados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine