Loro Parque enseña a los alumnos isleños a devolver una tortuga al mar

La fundación liberó a un ejemplar en la playa La Nea P El animal llevaba desde agosto recuperando la movilidad de una de sus aletas

02.03.2016 | 13:07
Loro Parque enseña a los alumnos isleños a devolver una tortuga al mar

Loro Parque, en colaboración con su fundación, ha enseñado a varios alumnos isleños el procedimiento para devolver una tortuga al mar. Recientemente, la institución efectuó la liberación de una tortuga rescatada de la especie Caretta caretta en la playa de La Nea (El Rosario). El ejemplar se encontraba en recuperación desde mediados del pasado año en las instalaciones de Loro Parque.

Con la liberación, educadores y veterinarios de Loro Parque Fundación impartieron una charla de sensibilización a un grupo de alumnos de 1º ESO del IES El Sobradillo, en el marco de la Semana de la Conservación Marina que la fundación coordina en numerosos centros del Archipiélago. La suelta se realizó teniendo en cuenta la marea y las condiciones climatológicas óptimas para su liberación exitosa.

Gracias al trabajo del equipo veterinario de Loro Parque, se han registrado mejoras en el estado de la tortuga durante los meses en los que ha estado bajo su cuidado: aumento de peso y envergadura, recuperación de la movilidad en la aleta afectada y correcta flotabilidad.

La tortuga, conocida comúnmente como tortuga boba, fue rescatada y desplazada a Loro Parque a principios de agosto del pasado año, presentando problemas de salud ligados a las limitaciones de movilidad en la aleta izquierda por enmallamiento. Estas condiciones mermaban la capacidad de supervivencia de la tortuga.

Con esta nueva suelta, se refuerza el compromiso de la Loro Parque Fundación con el medio marino, así como su colaboración con los Centros de Rescate de Fauna de los Cabildos, que pueden atender hasta doscientas tortugas en las costas del Archipiélago anualmente.

Desde 1994, esta fundación internacional sin ánimo de lucro posibilita que animales afectados por peligros como la polución marina, las colisiones con embarcaciones o la captura accidental puedan volver a su hábitat natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine