LA ULL y el Cabildo ultiman mejoras en dos infraestructuras deportivas

01.03.2016 | 11:21
LA ULL y el Cabildo ultiman mejoras en dos infraestructuras deportivas

El presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso Rodríguez, visitó ayer algunas instalaciones del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna (ULL) que han podido ser reparadas gracias a la cofinanciación concedida por la corporación insular.

En la visita fue recibido por el rector Antonio Martinón, y a ella también asistieron la consejera con deleción especial en Deportes del cabildo tinerfeño, María del Cristo Pérez; y el concejal de Obras e Infraestructuras, Juegos Tradicionales y Deportes y presidente delegado del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Fernando Hernández.

Las dependencias deportivas remodeladas han sido, concretamente, los pavimentos de la cancha polideportiva conocida como "Pabellón verde" y el tatami de la sala de artes marciales. Ambas presentaban deficiencias en la firmeza del suelo a causa del uso, la antigüedad y la humedad, entre otras causas. El presupuesto de la obra fue de 80.000 euros, financiado a partes iguales entre la ULL y el Cabildo.

La primera de estas salas sirve para la práctica de deportes colectivos como el fútbol sala, baloncesto, badminton, voleibol, balonmano y deportes individuales como el tiro con arco y tenis de mesa, además del uso libre en determinados horarios. El uso semanal de la misma oscila entre 400 y 500 deportistas.

Por su parte, la sala de artes marciales acoge disciplinas como el aikido, hapkido, tai chi y lucha canaria, así como diversas actividades con monitor como gimnasia correctiva (pilates), streching (estiramientos), gimnasia hipopresiva y uso libre en determinados horarios. El uso semanal de la misma oscila entre 250 y 350 deportistas.

El rector de la ULL manifestó que esta remodelación es un ejemplo más de la colaboración estrecha y continuada del Cabildo Insular de Tenerife con el centro académico, que se prolonga a otras muchas áreas. Por ejemplo, Martinón señaló que se trabaja en una próxima una convocatoria de la corporación insular para la incorporación de tecnólogos desde la universidad y, así, contribuir a cambiar el modelo económico. En cuanto a las infraestructuras visitadas hoy, señaló que la práctica deportiva es una de las vías que tiene la universidad para abrir sus puertas la sociedad.

El presidente del Cabildo manifestó que su corporación también va a apoyar el Servicio de Deportes de la ULL para que pueda mejorar la oferta de actividades que mantiene abierta al público no universitario y, de este modo, atender al segmento de población comprendida entre los 18 y los 40 años. Señaló que el Cabildo tiene programas dirigidos a mayores y a deporte base, y que con esta colaboración con la ULL también podrá llegar a la población en el rango de edad intermedio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine