Ansina prevé editar un periódica en 2016

El programa, orientado a mejorar la calidad de vida de los mayores de Tenerife, estima también abrir una página en las redes sociales y un concurso fotográfico

01.03.2016 | 13:17
Imagen de archivo de uno de los mercadillos solidarios de Ansina.

El programa Ansina, orientado a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, introducirá en la programación de este año la publicación de un periódico, la apertura de una página en las redes sociales y un concurso fotográfico.

"Ansina es mucho más que un baile" declaró en rueda de prensa la consejera de Acción Social, Cristina Valido, en relación a las nuevas herramientas de comunicación que ofrecerá el programa, como la presencia en redes sociales a través de una página de Facebook o la recuperación de su periódico bimestral que permitirán un mayor conocimiento ciudadano de su actividad.

La responsable insular indicó que el programa de Dinamización cultural e intervención Social Ansina pretende promocionar una participación activa de los mayores a través de acciones sociales, culturales y deportivas, entre otras.

La incorporación de estas novedades, explicó la consejera "son una buena oportunidad para que las personas mayores se den a conocer" además de ofrecer una interacción entre los participantes.

La responsable del programa de Ansina, Teresa Correa, informó sobre la recuperación del periódico, que dejó de publicarse en 2011 debido a la crisis, y que ha retomado su publicación con una nueva imagen y tipografía.

La consejera añadió que el periódico se distribuirá a través de la red de centros y asociaciones de mayores adscritos a este programa del Cabildo pero que considerarán si podrá distribuirse a través de los tres periódicos principales de la isla.

Asimismo, se presentó la convocatoria del primer concurso fotográfico en formato digital bajo el título "Mayores, un compromiso de todos", cuyo objetivo es fortalecer los vínculos entre generaciones y propiciar la solidaridad.

La foto ganadora se conocerá el 29 de abril de 2016 a través de un acto público y servirá para ilustrar el cartel del segundo congreso "Mayores, un compromiso de todos" con el que se pretende analizar y acordar las líneas estratégicas para la construcción de una nueva forma de envejecimiento activo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine