Educación ofrece 840 plazas para mejorar la formación de los desempleados

Los Centros Integrados de FP son los encargados de organizar los 42 cursos que impartirán las certificaciones profesionales

26.02.2016 | 11:58
Educación ofrece 840 plazas para mejorar la formación de los desempleados

Los Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) ofrecerán a partir del próximo mes de marzo un total de 840 plazas de formación, fundamentalmente a trabajadores desempleados inscritos en las oficinas de empleo, para que puedan obtener un certificado de profesionalidad que les ayude a encontrar trabajo.

Manuel Jorge, director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, de la que dependen los CIFP, indica en una nota que estos centros son los encargados de organizar los 42 cursos que impartirán las certificaciones profesionales.

Los CIFP responsables de estos cursos son Los Gladiolos y César Manrique, en Tenerife; Cruz de Piedra, San Cristóbal y Villa de Agüimes, en Gran Canaria; y Majada Marcial, en Fuerteventura. Se realizarán tanto en sus instalaciones como en otros institutos que ofrecen el curso actual ciclos de Formación Profesional.

Las especialidades a impartir son las correspondientes al nivel 1, actividades auxiliares de agricultura, operaciones básicas de cocina, operaciones básicas de catering y operaciones de fontanería, calefacción y climatización Domésticas.

Otro de los cursos que se impartirán y que corresponden al nivel 2, son los de montaje e instalaciones de mantenimiento, montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios, montaje y mantenimiento de instalaciones solares y fotovoltaicas.

En este nivel están incluidos montajes y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, servicios de restaurante, servicios de bar y cafetería, servicios de restaurante, montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas, montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación y montaje de muebles y elementos de carpintería.

Las certificaciones profesionales de nivel 3 que se impartirán son las de recepción en alojamiento, sumillería y asistencia a la realización en televisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine