El XI Festivalito de La Palma deja el verano para celebrarse en mayo

El Festival de Cine de las Estrellas homenajeará al cineasta estadounidense Lloyd Kaufman y al maestro espiritual Dhiravamsa

29.02.2016 | 10:35
El XI Festivalito de La Palma deja el verano para celebrarse en mayo

El Festivalito La Palma-Festival de Cine de las Estrellas se adelanta este año al verano para celebrar su semana de actividades del 13 al 21 de mayo. Además, habrá una doble sede en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. El Premio Homenaje Estrella Polar del Festivalito recaerá este año en dos grandes figuras internacionales septuagenarias: el cineasta Lloyd Kaufman -fundador en 1974 de Troma, la mítica productora y distribuidora de producciones de serie Z, y responsable de la creación de películas como El vengador tóximo- y el maestro espiritual tailandés Dhiravamsa.

Para esta nueva edición, el Festivalito La Palma ha ideado un encuentro en el que se aúna arte, ciencia y espiritualidad, con el objetivo de comprender mejor el universo y la relación del hombre con la naturaleza, a través de actividades relacionadas con la creatividad y la consciencia. Desde la organización se anima a todos los palmeros y a aquellos que se desplacen a la Isla a ser partícipes de una aventura. "Será un viaje único, una experiencia tanto interior como exterior; una semana de convivencia y experiencia vital, que no hay que esperar a que nos la cuenten", explica el director del certamen, José Víctor Fuentes. Esta es la idea con la que se han ideado y desarrollado el cartel y la promoción de esta nueva edición del certamen, que juegan con la imagen de un cohete, creado por la ilustradora Anu Jato, como símbolo del viaje que supone el Festivalito. El cartel es obra de Vanessa Sancho y la promoción está dirigida por el cineasta Zac73dragon -nombre artístico del propio José Víctor Fuentes- en colaboración con la productora palmera Enróllate Films.

El Festivalito es un festival multidisciplinar que ofrece cine, música, talleres espirituales, talleres de autoconocimiento y actividades científicas, en entornos naturales de la Isla. A lo largo de una semana se llevarán a cabo rodajes de cine, proyecciones audiovisuales, conciertos de música, excursiones diurnas y nocturnas, acciones poéticas, talleres vivenciales, conferencias, y encuentros con algunas de las grandes figuras del siglo XXI. La organización promete a sus asistentes disfrutar de la obra y trabajo de grandes músicos, cineastas, científicos, filósofos, poetas, terapeutas, psicólogos, teólogos, sociólogos, líderes religiosos, etc., que hablarán en un lenguaje asequible para un público amplio.

Entre todas las actividades del certamen destaca La Palma Rueda, el genuino Concurso de Cortometrajes de Cine Xtremo, que abre su inscripción a partir del 7 de marzo y con el se pretende convertir a La Palma en un gran plató de cine. Directores, actores, técnicos y aficionados se enfrentarán nuevamente al reto de idear, rodar y editar una pieza audiovisual durante la semana del festival. En la anterior edición, este concurso reunió a más de 280 personas, que rodaron un total de 84 piezas audiovisuales.

A través del Festivalito Play Cine se proyectarán películas capaces de crear valores sociales y culturales. El Festivalito Play Music llevará a la isla Conciertos de World Music y Música Indie de reconocidos artistas nacionales y regionales. El Festivalito Spirit lo conforman una serie de talleres-vivencias que tienen la intención de acercar al público asistente a diferentes disciplinas, terapias y herramientas que ayudan a conocerse mejor y a descubrir facetas del cuerpo, de la mente y del espíritu que tal vez se desconocen.

El Festivalito está patrocinado por el Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y del Patronato de Turismo. Cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine