El canario José Manuel Vega preside el XVIII congreso de AEDE en Roma

El docente anima a que los gobiernos prioricen la mejora de la calidad de la enseñanza

29.02.2016 | 10:35
El canario José Manuel Vega preside el XVIII congreso de AEDE en Roma

El vicepresidente de la Asociación Europea de Enseñantes, el profesor , José Manuel Vega, presidió el XVIII congreso nacional de AEDE Italia, que acaba de celebrarse en Roma durante dos jornadas. El evento promovió el análisis y el debates entre los profesionales de la docencia italianos sobre la situación crítica de Europa, el fortalecimiento de la democracia y el papel de la AEDE en la UE. Propició además la firma de un protocolo de actuación directa entre AEDE Italia y la Asociación de Educadores tunecina.

Una de las intervenciones más destacadas fue la del general Jefe de la Aeronáutica Militar italiana, Pasquale Preziosa, para exponer el papel internacional y la participación estratégica en la Europa actual. Otros participaciones notables fueron las de Virgilio Dastoli, residente del Movimiento Europeo, y Elena Sergi, doctora especializada en Historia Europea.

Más de un centenar de asistentes representando a las diferentes delegaciones de toda Italia defendieron sus ideas y su voto para el desarrollo de una labor que contribuya a fortalecer la unidad europa en los próximos años, eligiendo presidente al profesor Silvano Marseglia, avalado por el secretario general internacional, Jean Claude Gonón.

El papel moderador del profesor canario José Manuel Vega en el congreso fue reconocido públicamente por la organización italiana a través de Roberto Santomanco, número dos de Silvano Marseglia. Vega aprovechó su presidencia del evento para hacer un llamamiento al esfuerzo de todos los congresistas, los docentes y pueblos europeos en favor de los valores de la cultura occidental que les une, y hacer frente a tiempos tan complicados como los actuales. A su juicio, es preciso más que nunca, subrayó, que los gobiernos prioricen su atención para una mejor calidad de la enseñanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine