ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Snowboard en el Teide nevado

Dos jóvenes suben hasta el Parque Nacional tinerfeño para disfrutar de la copiosa nevada con sus tablas

22.02.2016 | 20:39
Snowboard en el Teide nevado

No sólo la Guardia Civil ha sacado el material deportivo del armario para disfrutar de la copiosa nevada que ha caído durante tres días en el Parque Nacional del Teide en Tenerife. Dos jóvenes han aprovechado estas condiciones atmosféricas tan poco habituales en la isla para sacar sus tablas de snowboard y subir caminando hasta los pies del volcán - porque todos los accesos al Teide continúan cerrados para garantizar la seguridad de los ciudadanos- y luego deslizarse sobre los casi dos metros de nieve que aún se pueden observar en esta zona de la isla.

El vídeo, que fue subido a Vimeo durante la noche del pasado domingo, alcanza ya las 10.000 reproducciones y en él se puede disfrutar de la pericia de Josué González y Gero Abreu que han hecho del Parque Nacional su propia pista y se dejan deslizar sobre sus propias huellas durante la bajada.

Internet es testigo de que no es la primera vez que el Teide se convierte en una improvisada pista de snowboard, hace dos años y tras la nevada de febrero de 2014, otro tinerfeño sacó sus herramientas para fabricar una tabla artesanal con la que se deslizó sobre la nieve en el Parque Nacional como puede apreciarse en este vídeo de Youtube.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine