Una parodia sobre los chicharreros da la victoria a la drag 'Grimassira Maeva'

Sacó una foto del Teide en la que ponía que era de Gran Canaria, para añadir: "¡A que jode!"

22.02.2016 | 02:01
Tenerife estuvo muy presente anoche en la Gala Drag Queen de Las Palmas

El Carnaval de los Locos años 20 de Las Palmas de Gran Canaria ya tiene reinona. Se hizo esperar pero valió la pena. Sergio Léon, Grimassira Maeva, se convirtió en Drag Queen 2016 con la fantasía Encallada en Tenerifa. Señoras y Señores, estamos en un breve corte publicitario. A que jode. Maeva, que ya ganó hace dos años la Gala Drag, revolucionó al parque Santa Catalina con una parodia sobre los chicharreros. El segundo premio lo ganó Drag Shethlas, Héctor Santana, y, en tercer lugar, quedó Drag Vulcano, Carlos David Afonso.

"Era un secreto pero se ha corrido la voz y ¡han venido tooodos!". Yanely Hernández se encargó, con este grito de fiesta, de dar la bienvenida a un parque de Santa Catalina de bote en bote. Junto a ella, alucinaban la humorista Ana Morgades y el actor José Corbacho, de todo menos discreto, con un traje dorado.

Después del fiasco del pasado viernes, la gala salió redonda, divertida, ágil; todo salió rodado y se desarolló como un tiro. Como tachas se le pusieron los pelos a Yanely con el altísimo nivel que tuvieron este año los drags. Pero antes de ver a los candidatos a reinona, el público brincó y bailó con la música disco, que sirvió de banda sonora de la obertura de la Gala Drag Queen, en medio de una enorme discoteca repleta de luces. El macroshow se extendió por la zona de púbico, donde varios drags queen bailaban y animaban al personal, como gigantescos gogó, encima de grandes tarimas. Mientras el público se calentaba con ellos, en el escenario bailaban el Drag Queen 2015, Nelson Rodríguez, y la Reina de Los Locos Años 20, Paula Miranda.

Pero fue la triunfadora Grimassira Maeva la que revolucionó el parque con su parodia Encallada en Tenerifa. "Bienvenido a la televisión chicharrera de Canarias. Chicharrero, chicharrero, maricones. Están debajo de las piedras. Voy a buscar una duna en Tenerife durante 21 días", disparataba Maeva, que terminó de cautivar al público con la escenificación de La Rama de Agaete y los papagëvos, mientras sacaba de telón de fondo una foto del Teide con el nombre de Gran Canaria, grabado encima. "¡A que jode!", gritaba mientras hacía un movimiento invertido de culo. A esta alturas, el público ya se había venido encima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine