El Hospital de La Candelaria incorpora mejoras para las cirugías laparoscópicas

El centro añade nuevas torres de imagen de alta resolución que permitirán abordar con mayor precisión las lesiones y patologías intervenidas mediante este sistema

22.02.2016 | 14:13

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, ha incorporado nuevas torres de imagen de alta resolución que permitirán abordar en quirófano y con mayor precisión aquellas lesiones y patologías intervenidas mediante cirugía laparoscópica.

La Consejería de Sanidad ha informado hoy en un comunicado de que este tipo de cirugía mínimamente invasiva se diferencia de la cirugía abierta tradicional en que utiliza pequeñas cámaras de vídeo para localizar e identificar lesiones internas en el paciente.

Con estas cámaras se recogen imágenes a través de un dispositivo (laparoscopio) que las retransmite a un monitor externo instalado en quirófano, desde donde los cirujanos pueden ver de manera amplificada la patología a diagnosticar o a tratar, todo ello sin realizar grandes incisiones sino mediante pequeñas aperturas.

Numerosas especialidades del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, como cirugía general, digestivo, urología o ginecología, entre otras, trabajan desde hace más de una década con cirugía laparoscópica, cuya técnica también se beneficia de los avances científicos y tecnológicos, en concreto, de la resolución de imagen.

En este sentido, los quirófanos de este hospital cuentan ya con cuatro torres de imagen de alta resolución en calidad "Full HD" y 4K, también para cirugía en 3D.

Las posibilidades que ofrecen los avances en la tecnología de la imagen aplicados al campo quirúrgico son inmensas, destaca Sanidad en la nota, en la que precisa que no solo facilitan visualizar de forma más precisa y real cualquier tipo de lesión en el paciente.

Se obtienen imágenes más nítidas para diagnosticar y operar permitiendo diferenciar mejor el cromatismo y textura tanto de tejidos sanos como enfermos, de manera que se puede intervenir con mayor grado de precisión y por tanto, ofrecer más garantías para los profesionales y más seguridad para los pacientes con la cirugía mínimamente invasiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine