Nieve en la cumbre tinerfeña

Una de las mayores nevadas de la historia de Tenerife

La nieve ha llegado a alcanzar un espesor superior a los dos metros y ha caído en cotas inferiores a los 1.200 metros de altitud

22.02.2016 | 02:01
El Parador Nacional del Teide este sábado por la mañana
El Parador Nacional del Teide este sábado por la mañana
Play
Una de las mayores nevadas de la historia de Tenerife
Play
Una de las mayores nevadas de la historia de Tenerife
Una de las mayores nevadas de la historia de Tenerife

La borrasca que sigue azotando a Canarias ha dejado una de las mayores nevadas que se recuerdan en las cumbres de Tenerife. La nieve ha llegado a alcanzar un espesor superior a los dos metros y ha caído en cotas pocas veces vistas, inferiores a los 1.200 metros de altitud. Esto y el hecho de que el mal tiempo continúe este domingo 21 de febrero de 2016 hace que las autoridades mantengan cerrados los accesos al Parque Nacional.

Este domingo lloverá en el Norte pero el tiempo mejorará

Canarias recupera poco a poco la calma y el tiempo comienza a mejorar, después de tres días de lluvias, viento y nieve. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que, mientras ayer existía aviso amarillo por lluvia, nieve y fenómenos costeros en las islas de La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, hoy el riesgo amarillo es solo para el norte de Tenerife y únicamente por lluvias.

La Aemet anuncia, para este domingo, cielos nubosos y con lluvias débiles en el norte de la Isla. En esta zona hay probabilidad de que los chubascos sean localmente fuertes y estén acompañados de tormentas, sobre todo en el Valle de La Orotava y la península de Anaga. En el resto de municipios de esta parte de la Isla habrá intervalos nubosos sin que se descarte alguna lluvia débil y dispersa.

Además, existe baja probabilidad de nevadas en las cumbres de Tenerife y la cota de nieve se situará entre los 1.900 y los 2.200 metros de altura. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios e, incluso, habrá un ligero ascenso. El viento soplará con intervalos fuertes en las cumbres y puntas nordeste, incluidos los municipios de La Laguna, Santa Cruz y Güímar, y noroeste. Las rachas disminuirán de madrugada, llegando únicamente a los 30 kilómetros por horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine