Nieve en la cumbre tinerfeña

El Cabildo de Tenerife pide a la población que no intente acceder al Teide

Para el domingo la Agencia Estatal de Metereología mantiene el aviso amarillo por lluvia solo en el norte de la isla, desactivándolo en el resto de zonas del Archipiélago

20.02.2016 | 19:56

El Cabildo de Tenerife ha hecho un llamamiento a la población para que no intente acceder al Teide, cuyos accesos por carretera siguen cerrados por la presencia de nieve y hielo en la calzada, lo cual hace muy peligrosa la circulación. Para el domingo la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) mantiene el aviso amarillo por lluvia solo en el norte de la isla, desactivándolo en el resto de zonas del Archipiélago.

"Los operarios de Carreteras del Cabildo de Tenerife están trabajando para el acondicionamiento y la reapertura de las mencionadas vías tan pronto como sea posible y las condiciones meteorológicas lo permitan, pero en estos momentos es muy peligroso circular por la carretera, así como por las pistas forestales o cualquier otro acceso", ha indicado la corporación insular en un comunicado.

Las carreteras TF-21 que conecta La Orotava y Granadilla de Abona, la TF-24 de La Laguna al Portillo y la TF-38 de Boca Tauce a Chío permanecen cerradas por la presencia de hielo y nieve en la calzada.

La TF 445 de Buenavista a Teno está cerrada por desprendimientos y la TF-31 por acumulación de agua en la calzada.

Desde el jueves, cuando comenzó la nevada, los servicios de Carreteras han tenido que atender a vehículos que se han quedado bloqueados, con riesgo para la seguridad de las personas.

Por eso, el Cabildo ruega a todos los conductores que extremen la precaución y que presten la máxima atención y respeto a la señalización.

"Desde que se cumplan las condiciones de seguridad se permitirá a toda la población acceder y disfrutar de este paisaje único", garantiza el Cabildo.

Por el momento, los servicios de Carreteras trabajan con un quitanieves en la TF-24 entre el kilómetro 16 y el 24 y con una pala del 24 en adelante, mientras que en la TF-21 se está empleando otro quitanieves.

El trabajo se ve dificultado por las continuas tormentas que afectan a la zona y que se mantendrán hasta el domingo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a los vuelos, Binter Canarias ha informado de la cancelación del vuelo de las 09.30 horas de Tenerife Norte a La Gomera por meteorología adversa en el aeropuerto de destino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine