La Guardia Civil esquía en el Teide en una ronda de reconocimiento

La gran nevada que está cayendo en Tenerife ha obligado a los miembros del Equipo de Montaña a realizar su trabajo sobre esquíes este viernes

21.02.2016 | 04:02
Play
La Guardia Civil esquía en el Teide en una ronda de reconocimiento

Lleva dos días nevando casi sin parar en el Teide por lo que todos los accesos se mantienen cerrado en este momento. El Cabildo de Tenerife tiene prácticamente descartado reabrir los tres accesos al Teide –por La Esperanza, La Orotava y Vilaflor– este fin de semana ante la tormenta de lluvia y nieve que azota a las Islas y que continuará al menos hasta este sábado.

Mientras tanto, el equipo el Equipo de Rescate en Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife ha subido en una ronda de reconocimiento a evaluar la situación y han tenido que usar esquíes para desplazarse por las diferentes zonas. Una circunstancia muy poco habitual que deja imágenes impresionantes del centro de la isla durante la tarde de ayer.

El programa Más Canarias de RTVE ha publicado un vídeo grabado por los propios miembros del equipo en el que se puede apreciar cómo un manto blanco lo ha cubierto todo y que la tormenta ya deja hasta medio metro de nieve en casi todas las zonas.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, informó ayer de que se va a tratar de "satisfacer" a los isleños para que puedan subir a disfrutar de la nieve pero se hará "con seguridad y en el momento adecuado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine