Los chaparrones seguirán cayendo sobre Canarias

La nieve volverá a los montes de Tenerife a partir de los 1.800 metros de altitud y el tiempo empezará a mejorar el domingo

20.02.2016 | 02:45
Los chaparrones seguirán cayendo sobre Canarias
Los chaparrones seguirán cayendo sobre Canarias
Los chaparrones seguirán cayendo sobre Canarias
Los chaparrones seguirán cayendo sobre Canarias

Los cielos nubosos y las lluvias generalizadas, localmente fuertes en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, con tormentas ocasionales en las dos capitalinas, predominarán este sábado en Canarias. Además, habrá baja probabilidad de nevadas débiles en las zonas altas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, más notorio en medianías y zonas altas, y habrá viento de componente norte fuerte con rachas de muy fuerte, en especial en medianías y zonas altas.

En el mar habrá norte o nordeste fuerza 5 o 6 con intervalos de 7 en las costas noroeste amainando hasta 3 o 4 en el suroeste. Predominio de gruesa, disminuyendo a marejada en el suroeste. También habrá mar de fondo del noroeste o norte de 3 a 4 metros aumentando hasta 4 a 5 en el norte al final. lluvia o aguaceros.

En Tenerife, la mitad norte permanecerá nubosa a cubierto con lluvias y chubascos, con probabilidad de ser localmente fuertes y acompañados de tormentas. En el resto, intervalos nubosos con probables lluvias débiles ocasionales y dispersas. Probables nevadas en la cumbre con cota de nieve a unos 1.800 a 2.100 metros de altitud y con probabilidad de acumulaciones alrededor de los 2 centí- metros. Temperaturas en ascenso, ligero en costas y más significativo en medianías y zonas altas. Viento de componente norte fuerte, sin descartar rachas que podrán alcanzar los 60 a 70 km/h afectando principalmente a cumbres y puntas nordeste (incluidos La Laguna, Santa Cruz y valle de Güímar) y noroeste, tendiendo a disminuir durante la tarde; en costa sur, viento variable en general flojo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine