Tres de cada cuatro maestros creen que los centros escolares son inseguros

El 70% de los profesores de la provincia afirma realizar muchas tareas administrativas, según una encuesta de la Junta de Personal Docente

18.02.2016 | 13:26
Tres de cada cuatro maestros creen que los centros escolares son inseguros

Casi el 75% de los docentes de Infantil y Primaria de la provincia de Santa Cruz de Tenerife considera que los centros educativos donde trabajan son inseguros y no cumplen con los requisitos mínimos de salubridad. En el caso de los profesores de Secundaria apenas uno de cada 10 cree que trabaja en un edificio completamente seguro. Estos son los datos que arroja una encuesta realizada por la Junta de Personal Docente de la provincia en todos los centros escolares de las Islas occidentales.

El sondeo también apunta que los docentes encuentran carencias en los recursos informáticos. El 72% de los maestros y el 54% del profesorado de Secundaria confiesa tener problemas con la conectividad en las redes instaladas en el centro.

El personal docente también ha manifestado que existen problemas en el mobiliario que utilizan diariamente en sus clases. Siete de cada 10 maestros respondió que los enseres que usan en los centros escolares son"manifiestamente mejorables".

La encuesta preguntó a los docentes por el nivel de burocratización al que están sometidos. El 70% de los profesores de Secundaria señaló que le parece excesiva la cantidad de tareas de carácter administrativo que tienen que desempeñar en sus centros, entre las que se incluyen el uso de formularios y la recopilación de datos estadísticos para la Consejería de Educación.

El presidente de la Junta de Personal, Pedro Crespo, apuntó que esta excesiva burocratización del profesorado les aleja de las tareas a las que tendrían que prestar más atención, aunque señaló que la Consejería ya ha manifestado que va a reducir esta carga. Crespo expuso que los principales problemas que ha detectado esta encuesta provincial son la falta de personal en los centros educativos y las deficiencias de muchas de las infraestructuras escolares de las Islas, "no solo en los edificios sino también en las informáticas".

La Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia de Santa Cruz de Tenerife trasladará a la Consejera de Educación el resultado de esta encuesta realizada en todos los centros de enseñanza pública de la provincia tinerfeña en una reunión que se celebrará hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine