Loro Parque conmemora el 260 aniversario del nacimiento de Agustín de Betancourt

Una delegación de la universidad que fundó el ingeniero isleño en San Petersburgo visita la Isla

18.02.2016 | 13:22
Loro Parque conmemora el 260 aniversario del nacimiento de Agustín de Betancourt

Loro Parque recibió a una delegación de la Universidad de Vías de Comunicación de San Petersburgo en el marco de su visita a Tenerife. Durante el encuentro, varios miembros de la dirección de Loro Parque y del panorama político regional pudieron reunirse con sus integrantes. El motivo de su visita fue el 260 aniversario del nacimiento del ingeniero canario Agustín de Betancourt y Molina, que se celebrará en 2018 y supone un acontecimiento de interés tanto para Canarias como Rusia. De Betancourt y Molina fue un prestigioso ingeniero que desarrolló gran parte de su carrera profesional en Rusia, donde fundó la universidad de la que procede esta delegación.

A este fin, se organizó un almuerzo en el Hotel Botánico, al que asistieron el presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling; junto con el secretario general del Parlamento de Canarias, Salvador Iglesias, el viceconsejero de Educación y Universidades, Juan Manuel Santana Pérez, el ingeniero canario Francisco Santos y otros representantes. Por su parte, la delegación estuvo compuesta por el vicerrector de la Universidad de Vías de Comunicación, Igor Kisilev; el presidente de la Fundación de la Educación y Cultura de San Petersburgo, Guennadly Popov, y el director de la Fundación Pushkin de Madrid, Alexander Chernosvitov.

Este encuentro abre la puerta a colaboraciones entre Loro Parque y la Universidad de Vías de Comunicación de San Petersburgo, gracias al establecimiento de potenciales convenios de colaboración y acuerdos bilaterales con los que facilitar el intercambio de estudiantes y profesionales entre ambas regiones.

Loro Parque fortalece, así, su compromiso con la formación en cualquiera de los diferentes sectores en los que se ha especializado el grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine