Incidencias por las lluvias en Tenerife

En la zona norte y en el área metropolitana de Tenerife, se han producido precipitaciones abundantes

18.02.2016 | 18:12
Play
Incidencias por las lluvias en Tenerife
Incidencias por las lluvias en Tenerife
Unidades de Protección Civil y Policía Local trabajan con las incidencias en La Orotava

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del pasado martes sobre la llegada de un temporal a Canarias, se cumplieron esta mañana alrededor de las 06:30 horas. En la zona norte y en el área metropolitana de Tenerife, se han producido precipitaciones abundantes, y con lluvias más intensas en el interior. AEMET ha enviado al Gobierno de Canarias un aviso sobre la situación del temporal. Sin embargo, hasta ahora, el Ejecutivo regional no ha decretado ninguna Alerta relacionada con el fenómeno meteorológico adverso.

En La Victoria de Acentejo, en el IES Alfonso Fernández García, se ha caído parte de un muro del edificio y se ha desplomado parte de la carretera que va cerca del colegio, causando un socavón en la zona. Las unidades de Protección Civil y Policía Local piden máxima precaución en esta zona para evitar posibles accidentes. Fuentes del centro escolar informan de que aunque los niños se encontraban en el colegio, no se han registrado heridos. Por otro lado, Haroldo Martín, alcalde del municipio, ha explicado que la carretera de acceso al municipio permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, mientras se realizan los trabajos de limpieza y reconstrucción en la zona.

La Policía Local, a través de las redes sociales, ha comunicado "la existencia de pequeños desprendimientos" en la carretera que va de Igueste hacia San Andrés (TF 121). En el que se ha detectado la caída de piedras junto a la rotonda de acceso al municpio santacrucero. Asimismo, AEMET prevé que durante la tarde de hoy tengan lugar "chubascos localmnete fuertes, con posibles tormentas y granizos". Del mismo modo, en el sur las lluvias serán más débiles e intermitentes.

En Puerto de la Cruz la carretera TF-31 (por el Lago Martiánez) está cortada por posibles desprendimientos y lluvias intensas. Asimismo, la TF-24 de Arafo a El Portillo ha sido cerrada también al tráfico.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 indican que por el momento ha habido escasas incidencias relacionadas con las lluvias, que sobre todo afectan a bolsas de agua en carreteras, rebosamiento de alcantarillas y desprendimientos de fachadas.

Estos incidentes "de baja relevancia" se han producido sobre todo en el norte y área metropolitana de Tenerife. Desde Carreteras de Tenerife se pide precaución a los conductores que se desplacen hasta esta zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine