El viento da un respiro a Canarias, pero regresa mañana menos intenso

La Aemet fija el aviso amarillo en Canarias para el jueves por rachas fuertes y oleaje

17.02.2016 | 13:41
El viento da un respiro a Canarias, pero regresa mañana menos intenso
El viento da un respiro a Canarias, pero regresa mañana menos intenso

Los bomberos tinerfeños realizan seis actuaciones

El viento que ha mantenido durante el lunes y martes en vilo a las Islas dará una tregua hoy al Archipiélago, aunque regresará mañana con menos intensidad. Así se desprende de la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que si bien retira el aviso en Canarias por fuertes vientos, lo vuelve a activar para mañana por la misma circunstancias y fenómenos costeros.

En concreto, la Aemet prevé que las rachas de viento afectarán a las siete islas mientras que el fuerte oleaje da un respiro a la costa noreste de Tenerife. Las rachas que esperan los meteorólogos alcanzar los 70 kilómetros por hora en todo el Archipiélago, especialmente a partir de las 15:00 horas.

Las inclemencias del tiempo han mantenido desde el lunes a la población canaria en alerta, después de que la Agencia Estatal de Meteorología llegara a fijar un aviso naranja de riesgo importante en Tenerife, El Hierro y La Gomera. La Isla colombina ha sido la más afectadas por las rachas de viento, acumulando la suspensión de varias actividades, especialmente las relacionadas con el Carnaval, así como el cierre del Parque de la Torre del Conde tras la caída de algunas palmeras.

En el caso de Tenerife, los municipios más afectados durante la madrugada del lunes al martes fueron La Laguna, Fasnia y Arico, indica el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. Además, los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Isla realizaron un total de seis servicios relacionados con fuertes vientos en diferentes puntos de la isla, según informaron en una nota.

En concreto, tuvieron que actuar en Candelaria para asegurar un toldo y una placa solar en el techo del polideportivo, y en Arico retiraron señales de tráfico con riesgo de caer en la vía. Asimismo, en La Laguna retiraron un árbol que cayó sobre un tendido de cables y en Santa Cruz retiraron un cartel publicitario con riesgo de caer en la avenida de las Hespérides.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine