La red del Sur de la Isla por la igualdad trabajará con el ICI en prevención de violencia

17.02.2016 | 11:11

La red de municipios del sur de Tenerife por la igualdad de género trabajará con el Instituto Canario de Igualdad (ICI) para fomentar la labor conjunta en materias como la prevención de la violencia de género. Así lo explicó ayer la edil de Servicios Sociales de Arona, Elena Cabello, tras una reciente reunión de esa red, a la que acudieron la directora del ICI, Marian Franquet, y técnicos de varios ayuntamientos del sur de Tenerife.

Cabello destacó los avances logrados en ese encuentro y, en especial, la buena sintonía con la directora del ICI, quien planteó los retos de este organismo para la legislatura. "Se abordó el aumento de la violencia de género en la población juvenil y la importancia de impulsar actuaciones dirigidas a la población adolescente, así como la transversalidad entre distintas instituciones", dijo Cabello.

Añadió el valor de trabajar en red, la empleabilidad de las mujeres víctimas de violencia de género o la elaboración de un estudio para conocer la realidad de la prostitución en la Comunidad Autónoma. "La disposición del ICI para trabajar en red y, por tanto, contar con la red comarcal del sur es positiva, por lo que nos emplazó para una nueva reunión a mediados de marzo", manifestó la concejal.

La red se creó en 2011 y permite la coordinación, la unificación de criterios y la rentabilización de recursos de los nueve municipios que conforman la red.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine