La Plataforma Motera para la Seguridad Vial demanda que se mejoren las carreteras

El colectivo pide que eliminen los guardarraíles peligrosos y que se usen pinturas antideslizantes

17.02.2016 | 11:11
La Plataforma Motera para la Seguridad Vial demanda que se mejoren las carreteras

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se reunieron recientemente con representantes de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial. El delegado de Canarias, Miguel Suárez, y el de la provincia de Las Palmas, Marco Antonio Herrera, expusieron a las autoridades sus inquietudes orientadas a reducir el aumento de siniestralidad en las motocicletas. Los nuevos delegados pusieron el acento en la colaboración de la plataforma para conseguir ese objetivo, ofreciéndose para asesorar a la hora de tomar medidas, reducir elementos agresivos y peligrosos no solo para motoristas, sino para cualquier tipo de vehículos e, incluso, los viandantes.

En ese sentido, apuntaron la necesidad de utilizar pinturas antideslizantes, realizar una campaña orientada a la eliminación de los guardarraíles peligrosos, entre otras medidas. Además, se ofrecieron para dar charlas de educación vial en los centros de enseñanza, desde el nivel de usuario de la motocicleta, ciclomotor o bicicleta al alumnado o, incluso, cursos de reciclaje para motoristas para reducir malos hábitos producto de la rutina en la conducción o relajación en el mantenimiento y atención en la circulación.

Ambos presidentes mostraron su disposición y, en ese sentido, Fernando Clavijo se mostró interesado en la propuesta sobre educación vial en centros de enseñanza y en desarrollar ese aspecto desde la consejería de Educación.

Por su parte, Carlos Alonso, señaló que ahora es cuando se están desarrollando los presupuestos para mejoras de firme, señalización y demás apuntó que pondría en contacto a los técnicos correspondientes con los delegados de la plataforma para escuchar sus aportaciones. En este sentido, ya está convocada una próxima reunión con la directora Insular de Coordinación y Desarrollo de Proyectos Estratégicos.

Además de estas reuniones Miguel Suárez tuvo un encuentro con Andrés Pérez Ramos, concejal de transporte, Tráfico y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Adeje. El objetivo de la reunión venía motivado por el pintado de pasos de peatones con fondo rojo entre las bandas blancas en el municipio, lo que supone un peligro para motoristas, usuarios de bicicleta e, incluso, peatones por deslizamiento en caso de lluvia o calzada mojada.

El concejal se comprometió a no reponer la pintura de esos pasos de peatones a medida que se vaya deteriorando por el rodaje de vehículos y a tomar medidas para evitar que se sigan pintando. Además, se comprometió a crear una mesa de movilidad y a integrar a la plataforma en ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine