Enero de 2016 fue el más cálido desde que hay registros a nivel mundial

17.02.2016 | 11:11

El mes de enero de 2016 ha sido el enero más cálido desde que hay registros a nivel mundial, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que señala que la anomalía mensual de temperatura superficial media global fue de 0,52 grados centígrados por encima del periodo de referencia 1981-2010. Según la JMA la temperatura del aire cerca de la superficie de la tierra y de la superficie del mar fue de 0,52 grados superior a la media del periodo de referencia y 0,91 grados más de la media de los eneros de siglo XX.

En la misma línea, este enero ha sido también el más cálido desde que hay registros en España, ya que ha tenido un carácter "extremadamente cálido", según la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, que indicó que en el conjunto del país, la temperaturas media ha sido de 2,3 grados centígrados por encima de lo normal. Así, dijo que en España la temperatura media normal en el periodo 1981-2010 es de 7,2 grados centígrados, pero que este enero el valor ha alcanzado los 9,5 grados, lo que otorga a este periodo un carácter "extremadamente cálido".

Las máximas rozaron los 30 grados en Canarias y se superaron los 25 grados en varios puntos de la Península. En concreto, ha destacado que el valor máximo en una estación principal se observó el día 15 de enero en el aeropuerto de Tenerife-sur, con 29,3 grados centígrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine