Sanidad publica las listas de empleo de los celadores cinco años después del examen

Las 416 plazas que se ofertaban en esta convocatoria fueron ocupadas el año pasado

16.02.2016 | 15:22
Sanidad publica las listas de empleo de los celadores cinco años después del examen

El Servicio Canario de Salud (SCS) publicó las listas de contratación de los celadores en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), después de cinco años de espera para las 10.000 personas que se presentaron al examen en 2011. Se trata de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2007. Las 416 plazas que se ofertaban en esta convocatoria fueron ocupadas el año pasado, pero el resto de profesionales que se presentaron al examen esperaban desde hace cinco años la reordenación de las listas de contratación.

Hace unos meses, el colectivo denunció que el Servicio Canario de Salud estaba llevando a cabo contrataciones de larga duración de esta categoría profesional basándose en la lista de 1997, cuando ya debería haber un nuevo listado reordenado.

Estos trabajadores llevaban años esperando para incorporarse al SCS y denunciaban que adjudicando los contratos con la lista antigua se facilitaba que personas que hubiesen suspendido o incluso que no se hubieran presentado a los exámenes de 2011 podrían obtener una plaza, mientras que muchos que concurrieron a las oposiciones podrían quedarse fuera.

El colectivo se manifestó el pasado mes de diciembre para presionar a la Consejería de Sanidad y que se publicaran las nuevas listas de contratación.

La OPE de 2007 ofertó plazas para las 97 categorías del SCS, una convocatoria que se ha ido eternizando. Actualmente, todavía queda pendiente el examen para las vacantes de auxiliar administrativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine