El SCS reclama subvenciones europeas para equipamientos de los hospitales

En concreto se trata de la convocatoria 2015 del Subprograma Estatal de Infraestructuras Científicas y Equipamiento, del Ministerio de Economía y Competitividad

11.02.2016 | 13:41
El SCS reclama subvenciones europeas para equipamientos de los hospitales

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha solicitado subvenciones europeas para poder poner en marcha proyectos de infraestructura y equipamiento científico-técnico para los hospitales públicos del Archipiélago.

En concreto se trata de la convocatoria 2015 del Subprograma Estatal de Infraestructuras Científicas y Equipamiento, del Ministerio de Economía y Competitividad con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), que ha puesto en marcha el organismo europeo. El Servicio Canario de la Salud solicita una cuantía de 302.318 euros, de los que el SCS financiará el 15%y el resto se sufragará con los fondos europeos.

Una nota del Servicio Canario de la Salud informó ayer de que se han presentado cuatro proyectos a estos subprogramas. Entre ellos se encuentra la renovación y mejora de equipamiento científico básico de la unidad de investigación del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc) y Gerencia de Atención Primaria de Tenerife.

También se solicitará ayudas para la incorporación de una PCR digital al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y para láseres de ablación con múltiples usos para microscopio de fluorescencia motorizado, con destino al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

El último proyecto está relacionado con un software para análisis estadístico y representación de datos generales y para análisis de datos de citometría de flujo con destino al Hospital Universitario de Canarias.

La nota indica que todos estos equipos solicitados podrán ser utilizados por todos los investigadores del Servicio Canario de la Salud y de otras entidades estableciendo los acuerdos oportunos.

Según el Gobierno de Canarias, al igual que en la convocatoria anterior, los proyectos del Servicio Canario de la Salud que se incluyen en la presente convocatoria pretenden contribuir al desarrollo regional a través de la puesta en común a disposición de la comunidad científica canaria de las infraestructuras y equipamientos necesarios para la generación de conocimiento y su posterior transferencia a la sociedad del Archipiélago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine