Gastronomía

San Valentín sale a cenar

Tres de los restaurantes más románticos de la Isla ofrecen tentadores menús en una noche en la que se inaugura Amor de mis amores

05.02.2016 | 12:02
San Valentín sale a cenar

Luz tenue, una decoración que cautiva la mirada, copas llenas de burbujas, un cóctel, bocados que estallan en la boca con una sinfonía de sabores...La noche de San Valentín promete ser inolvidable en algunos de los restaurantes más románticos de la Isla, como son Amorcito Corazón (Santa Cruz de Tenerife), Anturium, del Hotel San Roque (Garachico), y el Hotel Bahía del Duque (Adeje). Todos prepararán menús especiales durante ese fin de semana para celebrar la magia del amor en torno a la buena mesa. Además, el chef Armando Saldahana, propietario del citado local de la capital inaugurará el día 14 su espacio de cocina peruana Amor de mis amores.

El Hotel Bahía del Duque (www.bahia-duque.com) ha preparado una cena para las parejas de enamorados en un ambiente íntimo y tranquilo. La velada se desarrollará en uno de los enclaves más especiales del resort, como es el paseo de los terebintos, junto al romántico Jardín del Lago. Allí, un grupo reducido de 30 comensales encontrarán un espacio decorado con flores, la luz tenue de las velas y la música en vivo de un violín.

El menú, ideado por Juan Miguel Cabrera y Lucas Leandro, chef ejecutivo y maitre, respectivamente, comenzará con ostras y continúa con una crema de apio bola con setas tinerfeñas y caviar iraní; carabineros grill, extracto de erizo y algas; beef con salsa de frutos rojos y falso risotto de frambuesas y pera. El postre será de rosas, chocolate con leche , jengibre y mandarina. El precio es de 135 euros con con vinos y champagne Taittinger incluido.

El cocinero danés afincado en Tenerife Danny Nielsen recibirá a los comensales en Antirium, a las 19:30 horas, con un concierto de boleros interpretados por el grupo Amistad y unos aperitivos "para despertar los sentimientos". Su "cena de los sentidos" tendrá cuatro platos: salmón marinado sobre aguacate, soja, miel de palma y sésamo; salmonete sobre muselina de batata y cilantro; solomillo de res con salsa de whisky y romero con brioche relleno de papa canaria, ajo y queso curado y concluirá con un postre de chocolate y fruta de la pasión. Costará 69 euros con vino y cava incluidos.

El restaurante mexicano Amorcito corazón, del multipremiado chef azteca Armando Saldanha (ganador, entre otros galardones, de los concursos de cocina creativa y bocadillos de autor de Madrid Fusión), cumple estos días su primer aniversario convertido en una referencia gastronómica imprescindible de la capital isleña. Su menú de Amor a la mexicana contiene aguachile de langostinos y remolacha, tostadas de pulpo enchipotlado, taco de solomillo de res y salsa ranchera, mole blanco de coco con pollo y, de postre, yogur y rosas. El precio, con uno de sus fabulosos cócteles, es de 30 euros.

En la calle El Perdón, número11; a pocos metros de Amorcito Corazón, Saldanha abrirá la noche del 14 el peruano Amor de mis amores. El menú inaugural consistirá en un ceviche de viera con pasión, seguido de una causa de albahaca y pulpo al olivo; anticuchos de solomillocon papa negra y salsa criolla, ají de gallina; y un suspiro limeño de postre. El precio es de 30 euros e incluye también un cóctel. Se puede reservar a través de los perfiles de Facebook de ambos locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine