La gripe, epidémica en Canarias

La actividad gripal continúa en ascenso en la mayor parte del territorio nacional con 139 casos por 100.000 habitantes

04.02.2016 | 16:26

La actividad gripal continúa en ascenso en la mayor parte del territorio nacional -es epidémica en Canarias-, con 139 casos por 100.000 habitantes, por lo que supera por segunda semana consecutiva el umbral basal establecido para esta temporada, y el virus predominante es el A.

Según el último informe del sistema de vigilancia de la gripe, elaborado por el Instituto de Salud Carlos III, en la semana del 25 al 31 de enero, la intensidad de la actividad gripal es creciente respecto a la semana anterior, "aunque parece que la pendiente de ascenso es más suave que la temporada pasada".

La circulación del virus de la gripe está ampliamente extendido por todo el territorio nacional y en las muestras analizadas se ha detectado que un 82 % corresponde a tipo A y un 18 % al B.

La gripe es más intensa principalmente en el norte peninsular y el nivel de difusión es epidémico en Asturias, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco.

Por grupos de edad, se registra un "incremento significativo" en las tasas de incidencia en todos ellos, excepto el de mayores de 64 años.

Desde que se inició la temporada, se han notificado 307 casos graves hospitalizados en 16 comunidades autónomas -el 94 % de los casos fueron virus A- y se han registrado 19 defunciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine