La Aemet explica cómo interpretar las advertencias meteorológicas de su nueva web

04.02.2016 | 13:35

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Canarias, Jesús Agüera, informó ayer al personal de emergencias de Las Palmas de Gran Canaria cómo debe interpretar los datos y servicios de predicción y gestión del aviso meteorológico de su nueva web.

El Consistorio capitalino explica que optimizar los tiempos de reacción de los servicios de emergencias municipales ante posibles fenómenos meteorológicos adversos (FMA) en Las Palmas de Gran Canaria y minimizar sus consecuencias sobre la población y el territorio es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno municipal. Para alcanzar este fin, se trabaja en la mejora de la previsión de las actuaciones ante posibles prealertas y alertas y en dotar a los responsables municipales de la seguridad y las emergencias de herramientas y medios que les permitan ahondar en el conocimiento y la interpretación de los fenómenos meteorológicos.

Agüera apunta que la Aemet actualizó su web con el objetivo de que sea "más asequible a todos los usuarios, instituciones y población en general". "Manejamos mucha información y por ello es importante hacer una presentación sencilla de la misma, que permita búsquedas rápidas e interpretaciones claras, especialmente en casos de fenómenos meteorológicos adversos en los que previsión es muy importante" y puntualiza que, entre otras novedades, la nueva página permite "personalizar las búsquedas en función de parámetros como la climatología, el oleaje o el estado de carreteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine