El 112 dará pautas de seguridad en Twitter con la campaña 'Riesgo 0'

En el perfil de esta red social ofrecerán recomendaciones de autoprotección y pautas de actuación ante una situación en la que se precise ayuda en carnaval

04.02.2016 | 15:11

El 112 Canarias ha activado la segunda edición de la campaña "Riesgo 0" en su perfil de Twitter, "@112canarias", desde el que ofrecerá recomendaciones de autoprotección y pautas de actuación ante una situación en la que se precise ayuda en carnaval, si bien ha pedido que no se use esta red social para alertar de emergencia alguna.

Ante cualquier situación de emergencia, el 112 ha recordado hoy en un comunicado la importancia de llamar inmediatamente al teléfono 112 y ha solicitado que nunca se realice una alerta a través de Twitter.

Como ya ocurriera el pasado año, con esta campaña el 112 difundirá en Twitter una serie de recomendaciones de autoprotección con los que se persigue que los ciudadanos puedan disfrutar de la fiesta con seguridad.

Los tuits de esta campaña se publicarán con las etiquetas "#Riesgo0" y "#Carnaval2016" entre el 5 y el 14 de febrero, coincidiendo con la celebración de muchos actos carnavaleros en la calle en diferentes municipios de todas las Islas a los que se prevé que acuda una gran cantidad de personas.

De esta forma, el 112 persigue llegar directamente a los más de 108.000 seguidores que tiene en esta red social.

La campaña "Riesgo 0" se realiza en diferentes épocas del año en las que los ciudadanos realizan actividades diferentes a las habituales o se producen concentraciones de público, como por ejemplo, durante las fiestas patronales, Semana Santa, Navidad o verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine