Preparan un amplio dispositivo de seguridad para las oposiciones de enfermería

En la celebración de la Oferta Pública de Empleo, que tendrá lugar este domingo, podrán participar hasta 29.838 opositores

29.01.2016 | 13:23
Oposiciones para auxiliar de enfermería celebradas el pasado mes de junio en el Recinto Ferial.

La Consejería de Sanidad del Gobierno canario ha preparado un amplio dispositivo de medidas y de seguridad ante la celebración de la Oferta Pública de Empleo (OPE), para la categoría de enfermería, que tendrá lugar este domingo y en la que podrán participar hasta 29.838 opositores.

Según ha informado hoy la Consejería en un comunicado, se ha llevado a cabo una ardua labor de organización y logística, puesto que la prueba, que comienza a las 12.00 horas, ha de realizarse de forma simultánea en todas las islas y con las máximas garantías.

El número de plazas a cubrir son 1.234 de la categoría de DUE, Grupo A/Subgrupo A2, adscritas a los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Por islas, en Gran Canaria podrán ser 11.110 personas; en Fuerteventura, 845; en Lanzarote, 2.756; en Tenerife, 14.514; en La Palma, 508; en La Gomera, 69; y en El Hierro, 36.

Para la celebración de esta oferta pública de empleo se utilizarán 425 aulas distribuidas en toda Canarias.

En las islas no capitalinas se llevará a cabo en institutos de Enseñanza Secundaria, mientras que en las otras la prueba tendrá lugar en los campus universitarios de Guajara, Anchieta y Central de San Cristóbal de La Laguna, en el caso de Tenerife; y en el de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria.

En el control del proceso selectivo colaborarán unos 1.500 empleados públicos del Gobierno de Canarias y de otras administraciones públicas, que asistirán al Tribunal Coordinador y a los cinco Tribunales Auxiliares (constituidos en las islas no capitalinas) con la finalidad de que el examen se desarrolle cumpliendo con la ley y con total normalidad.

El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Carlos González Segura, explica que "para garantizar los servicios en las gerencias y centros de salud del archipiélago se han contratado a más de 300 enfermeros que cubrirán el turno de aquellos a los que le coincida con el examen".

Además, desde el SCS se han adoptado otras medidas, tales como permisos y cambios de turno de personal afectado y la movilidad entre personal de distintos servicios y centros.

El SCS ha publicado en su página web la distribución por aulas de los opositores.

Según la nota, se deberá introducir el DNI en un documento de "excell" para que cada uno de los aspirantes pueda saber el aula que se le ha asignado.

En Gran Canaria y Tenerife, que son las islas con mayor número de opositores, se recomienda descargar e imprimir el plano del edificio donde se va a hacer el examen y llevarlo el día del examen para facilitar su acceso de los admitidos al aula que les corresponda, añade la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine