Las lluvias llegan a Canarias con un aviso amarillo en La Palma

En la Isla Bonita se prevén hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 80 litros en 12 horas

29.01.2016 | 14:20
Las lluvias llegan a Canarias con un aviso amarillo en La Palma

La lluvia y el viento llegan hoy a Canarias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció ayer precipitaciones y vientos ocasionalmente fuertes en Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma, las islas más occidentales del Archipiélago. La Aemet decretó aviso amarillo por lluvias en la isla de Las Palma, donde se esperan recoger hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. Estas precipitaciones se producirán principalmente al interior de los barrancos de las vertientes nordeste y este. En el resto de las islas occidentales, las lluvias llegarán de manera ocasional y sobre todo al norte de las más montañosas en las zonas de medianías. En el resto de zonas e islas, intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y dispersa.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, más intenso en medianías y vertientes noroeste y sureste.

El agua será bien recibida en Tenerife, donde sus balsas se encuentran al 51% de su capacidad, frente al 62 por ciento de la misma época en 2015. Las medidas adoptadas por el Cabildo Insular para afrontar la sequía por la que atraviesa el Archipiélago, como la compra de agua, el trasvase entre zonas y la depuración, permitirá aguantar, aunque la situación preocupa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine