La Cámara premia con 15.000 euros ideas innovadoras para la restauración y las bodegas

El certamen forma parte de unas jornadas de emprendeduría que se desarrollarán en abril

29.01.2016 | 11:15

El Club Gastronómico de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife organiza el primer concurso internacional de proyectos innovadores para la logística del sector de la restauración y las bodegas, cuyo premio está dotado con 15.000 euros. El certamen tendrá lugar en el marco de la I Semana Internacional de Innovación Enogastronómica Foodture, que se celebrará en Tenerife el próximo mes de abril.

Foodture es un evento multidisciplinar que incluye la puesta en marcha de la primera Red de Mentores Enogastronómicos de España, que está liderada por el chef Erlantz Gorostiza, que dirige la cocina del restaurante MB del Hotel Abama, el único de Canarias distinguido con dos estrellas Michelin.

El próximo lunes se abrirá la convocatoria del concurso, en el que hay 60 premios aportados por empresas locales asociadas a la organización Mentor Day. La fecha tope de inscripción en las jornadas será el 24 de marzo y los participantes podrán dar forma a sus ideas junto a un grupo de expertos que los guiarán y seleccionarán ocho finalistas.

Uno de los ponentes invitados será el periodista gallego Álvaro Castro, creador del curso Diseño en la gastronomía del IED de Madrid, colaborador de El País y consultor con más de 15 años de experiencia en el sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine