Tres isleños de Cruz Roja trabajan en la atención a los refugiados en Grecia

La institución ya ha atendido a cerca de 13.000 personas en Samos y Chíos, islas donde tiene desplegadas dos unidades móviles de salud

28.01.2016 | 12:01
Tres isleños de Cruz Roja trabajan en la atención a los refugiados en Grecia

Cruz Roja Española ha atendido a 12.900 refugiados a través de las Unidades Móviles de Salud que mantiene desplegadas desde septiembre en Samos y Chíos, en las que han trabajado tres cooperantes canarios. Las islas griegas constituyen el principal punto de acceso para cientos de miles de personas que tratan de llegar a Europa escapando de conflictos como los de Siria, Afganistán o Irak. Hasta el momento, 55 delegados de emergencias han integrado el operativo humanitario de Cruz Roja Española en Grecia y actualmente, 11 delegados se encuentran en terreno y Cruz Roja seguirá apoyando la asistencia sanitaria que presta la Cruz Roja Griega. De este total, tres delegados son de Tenerife: Kevin García, Álvaro Branco y Greisy Trejo, quienes ya se encuentran en la Isla tras regresar de su misión durante aproximadamente un mes.

En el caso de Trejo, voluntaria y trabajadora en el área de Salud y Emergencias de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, llegó el 18 de enero, desplazada en la cuarta rotación a la isla griega de Chíos el 15 de diciembre, para desarrollar su labor como enfermera, en apoyo al equipo que en ese momento integraba la Unidad de Respuesta en Emergencias de Salud. Con esta ya serían dos las misiones humanitarias en las que ha participado Trejo, la anterior también fue el año pasado, activada en apoyo a la Unidad de Salud que Cruz Roja Española desplegó en junio en el campo de refugiados de Nyarugusu, Tanzania.

Por su parte, Álvaro Branco, psicólogo, voluntario también de Cruz Roja en Tenerife y colaborador en Emergencias de la Oficina Central de la Institución, ha sido su primera misión, desplazado desde mediados del pasado octubre a Samos.

Asimismo, Kevin García, voluntario en la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en La Laguna, también partió ese mes, seleccionado para ocupar el puesto de Jefe de equipo en este dispositivo sanitario desarrollado en estas dos islas griegas, por su perfil y amplia experiencia internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine